miércoles, 9 de diciembre de 2009

testimonio de Fe

Los cinco pilares del Islam

El Islam tiene cinco pilares, como una casa: Decir la Chahada Rezar cinco veces al día Ayunar el mes de Ramadán Pagar el Zakat a los necesitados Ir en peregrinación a Makka.

Si los pilares son fuertes, la casa se sostendrá bien. Si todos los musulmanes hacen estas cinco cosas, el Islam será fuerte.

1. La Chahada (Testimonio de fe)

Hasan y Laila son hermanos y sus padres les han traído a vivir a este país.

A menudo, han oído hablar a los mayores sobre el Profeta Muhammad y sobre el Islam. Les han oído decir también: “Nosotros somos musulmanes”. Los niños han sentido curiosidad. Una vez, Hasan le preguntó a su padre: -“Cuando dices que somos musulmanes ¿qué quieres decir?”- Su padre le respondió: -“Quiero decir que seguimos el mensaje de Dios que le fue entregado al Profeta Muhammad por el ángel Gabriel y que está escrito en el Sagrado Corán”-.

Hasan y Laila habían oído ya hablar algo del Corán y del ángel Gabriel.

-“¿Qué es el Islam?”-, preguntó Laila.

-“Islam es nuestra fe”-, dijo su padre. –“Un musulmán que cumple sus obligaciones hace cinco cosas: dice la Chahada, reza cinco veces al día, ayuna el mes de Ramadán, da el Zakat a los pobres y va de peregrinación a Makka cuando ha ahorrado suficiente dinero para el viaje”-.

-“Eso suena como que hay que hacer un montón de cosas”-, comentaron Hasan y Laila.

-“Bueno”-, dijo su padre, -“no tenéis que aprenderlas todas de una vez, pero si le dedicáis un poco de tiempo cada día, podréis llegar a cumplir las cinco obligaciones, como todos los demás buenos musulmanes. Decir la Chahada, rezar cinco veces al día, ayunar en Ramadán, dar el Zakat e ir al menos una vez en peregrinación a Makka”-.

-“Hay algo que todavía no entiendo”-, dijo Hasan –“¿Qué es la Chahada?”- El padre sonrió y dijo a Hasan: -“No te preocupes. Hay algunas cosas que no entiendes todavía, pero pronto las aprenderás. También tú, Laila. Hoy empezaremos con la Chahada.-“Repetid ahora conmigo-“, dijo su padre, -"Ach hadu an la ilaha i'la Allah-“

Hasan lo repitió con su padre. -"Ach hadu an la ilaha i'la Allah-“

-“¡Yo ya lo se!”-, exclamó Laila: -"Ach hadu an la ilaha i'la Allah-“ .-“Muy bien”-, dijo el Padre, -“pero debéis saber también lo que significa. Significa: Declaro que no hay divinidad excepto Dios. Allah. Cuando dices esto, estás diciendo la Chahada. Nosotros, los musulmanes, sabemos que Allah es Dios y que no hay otros dioses aparte de EL. Allah es quien ha creado a todo el mundo. Allah ha creado todo lo que existe. Esto es lo que queremos decir cuando decimos: la ilaha i’la Allah. Estas palabras significan: -“No hay dios sino Allah en la lengua árabe, como nos ha enseñado el Profeta Muhammad”-.

-“Eso no es nada difícil”-, dijo Hasán.

-“¡Claro que no!”-, dijo el Padre, -“pero aún no hemos acabado. Eso es sólo la primera parte de la Chahada"-.

-“¿Y cómo es la segunda parte?”-, preguntó Laila con curiosidad.

El Padre le dijo muy despacito: -Wa ashhadu anna Muhammada-rasulu-lah"-.

-“Por favor”-, pidió Laila, -“dí las dos partes de la Chahada juntas otra vez”-.

-“Con mucho gusto”-, dijo el Padre: -“Ashhadu an la ilaha i'la lah, wa ashhadu anna Muhammad-rasulu-lah”-.

Laila fue la primera en intentarlo. –“Ash... Ash... Ash...--. Pero se atascó con las palabras y no pudo seguir.

-“iAshhadu!"-, exclamó Hasan.

Laila continuó: --Ashhadu an la ilaha i’la lah, wa ashhadu anna Muharnmad-rasulu-lah”-. -“¡Muy bien!"-, dijo el Padre. –“¡Ahora te toca a tí, Hasan!” Hasan dijo la Chahada sin ninguna falta. –“Ahora debéis saber también lo que significa en español. Significa: Declaro que no hay divinidad excepto Dios y declaro que Muhammad es el enviado de Dios”-.

Fuente:nurelislam

1 comentario:

❣HinataUchiha❣ うちは ヒナタ dijo...

Tengo entendido que es mejor decir y escribir "Shahada"